martes, 3 de febrero de 2009

[NOTICIA] La Sala de las Tortugas (Salamanca) inicia el programa de visitas

Donde actualmente se asienta Casaseca, hace millones de años había un paisaje y un clima bien distintos. Una sabana tropical albergaba especies animales de tortugas gigantes, cocodrilos y otros reptiles que poblaban ríos y selvas de otros tiempos.

Imagen de fósiles de Casaseca facilitada por Ángel Mena

En el 1972 de nuestra era, se descubre en el municipio de Casaseca de Campeán un gran hallazgo en el yacimiento de "La Laguna". Aparecen enterrados fósiles de varias especies de Pelomedúsidos que son tortugas fluviales que hoy habitan selvas tropicales de Sudamérica y África Central. 
Pelomedúsidos y Caretoquélidos, encontrados en el yacimiento de Casaseca junto a otro fósiles de reptiles hallados en otros emplazamientos pueden contemplarse en la exposición de la Sala de Las Tortugas de la Universidad de Salamanca. 

A partir de hoy, La Sala de las Tortugas en la Facultad de Ciencias de la USAL comienza su programa de visitas, enfocadas para dar a conocer a los jóvenes una colección única que asombra a los que lo contemplan y se entusiasman con las explicaciones del profesor Emiliano Jiménez

Estos pases  serán los días 3, 10 y 17 de febrero. En el mes marzo las visitas están programadas para los días 3, 10, 17 y 24 mientras que en abril la jornadas se celebrará el 21 de abril y en mayo la cita tendrá lugar los días 5 y 12.  Aunque las visitas están pensadas para escolares, están abiertas a todo el público, que podrá participar con tan sólo presentarse en la Facultad de Ciencias a las 10:30 horas en las fechas programadas. 

Hemos extraído esta noticia de interés del diario digital salmantino, SALAMANCA24HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse ahora