jueves, 2 de octubre de 2008

Recibe SMS gratis con los avisos del calendario

Vamos a explicar paso a paso, muy fácil y para que nadie se pierda, cómo configurar el Calendario de la web, para poder recibir avisos por correo electrónico o SMS gratis al móvil de todos los eventos que se planifiquen en el calendario de www.casaseca.es. Así estarás al día de lo que ocurra, no te olvidarás de la llegada del bibliobús, recibirás el programa de fiestas en el móvil, ... 

En la página principal de nuestra web casaseca.es encontraréis la agenda. Hay que pulsar en VER CALENDARIO y accederéis a la vista mensual donde se incluyen los eventos que están programados o previstos para ese mes. Debéis pulsar en la esquina inferior derecha, sobre el botón + Google Calendar.

Se abrirá una nueva ventana del navegador que da la bienvenida a Google Calendar. Entonces, si eres nuevo en Google Calendar, debes seleccionar Crear una cuenta, en la parte inferior derecha. A continuación, se debe rellenar un formulario y al terminar hay que pulsar en Acepto. Crear mi cuenta. Luego se pedirá que verifique su cuenta, revisando su correo electrónico y aceptando el mensaje enviado. Una vez verificada, debes hacer clic para continuar.

Automáticamente, entrará en una pantalla con un mensaje emergente: "Do you want to add this calendar? Would you like to add calendar: casaseca.es?"

Respondiendo SI en Yes, add this calendar, estamos añadiendo el calendario de casaseca.es a nuestro recién creado calendario. De esta forma, podremos acceder a la información y eventos que se publiquen automáticamente en el calendario de nuestra web.

A partir de ahora, configuramos el calendario para cambiar el idioma y configurar los avisos que recibiremos vía email o sms.

Pulsamos arriba a la derecha en Settings para cambiar la configuración. Lo primero cambiaremos el idioma en Language. Sustituimos el inglés al español, que será más cómodo para la mayoría. Después, podemos cambiar si queremos el formato de la fecha y hora y luego en week starts on debemos seleccionar Monday, para que nuestra semana comience en lunes.

Otro ajuste interesante es el campo Location, debemos rellenar Casaseca de Campeán y a continuación marcar ºC para ver el pronóstico diario del tiempo meteorológico en nuestro calendario. Una vez rellenado todo esto, vamos abajo y pulsamos en Save para guardar todos estos cambios.

Ahora, hemos vuelto a la página principal del calendario y comprobamos que el idioma ha cambiado a castellano. Volvemos a pulsar en Configuración y esta vez pulsamos en tercera pestaña Configuración para móviles para dar de alta nuestro teléfono móvil.

En el campo, Número de teléfono, rellenamos con nuestro móvil y luego hacemos clic en Enviar código de verificación. Recibiremos en el móvil un sms con un número que debemos copiar en el campo de abajo, Código de verificación. Después tenemos que pulsar en Finalizar configuración. Si lo hemos hecho bien, recibiremos un mensaje emergente: Se ha validado correctamente el número de teléfono.


Guardamos y volvemos a la configuración del calendario. Esta vez a la segunda pestaña, Calendarios. Veremos que en Otros calendarios aparece casaseca.es Agenda de Casaseca de Campeán. En esa misma línea, hacemos clic en notificaciones y en recordatorio de eventos pulsamos en Añadir un recordatorio 

Aquí es donde elegimos cuántos recordatorios recibir y cómo recibirlos: vía SMS, correo electrónico o ventana emergente. Cada uno es libre de elegir el número y la manera de recibir avisos. Se puede ir aumentando, pulsando en Añadir un recordatorio. Nosotros lo tenemos configurado de la siguiente manera:

SMS - 3 días antes de cada evento

Correo electrónico - 8 días antes de cada evento

Ventana emergente – 4 horas antes de cada evento

Puedes elegir varios avisos del mismo tipo, por ej. SMS 3 días antes y SMS 1 hora antes de cada evento. Actualmente, los SMS de aviso que envía Google son gratuitos. Si en algún momento, deciden tarificar este servicio, avisarán con tiempo suficiente y nosotros lo indicaremos cuando tengamos constancia de ello.

No hay que olvidarse de pulsar en Guardar para salvar todos estos cambios y ya tendréis configurado vuestro móvil para recibir los avisos del calendario de casaseca.es

Esperamos, que os haya servido de ayuda esta pequeña guía de configuración. Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacerla a través de los comentarios de este post para que todos podamos leerla y nos sirva de ayuda para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse ahora