viernes, 15 de agosto de 2008

Fiestas en El Perdigón


El pasado fin de semana se celebraba las fiestas de verano de la vecina localidad de El Perdigón. Verbena, comida popular, juegos, carrozas… y este año, hasta la Verbena de la Paloma ejecutada por un grupo de vecinos aficionados. Esta peña, con gran espíritu festivo y muchas ganas de pasarlo bien, realizan año tras año una actuación al bajar de su carroza que tiene mucho que ver con el tema elegido. Esta vez, tocaba ponerse las mantillas y los trajes madrileños. Los chulapos, las boinas y los claveles. Hasta una churrería con sus buñuelos, dulces y churros, acompañaban a la carroza que llegó a la plaza en el desfile.




Otras dos carrozas les seguían. Una muy colorida y alegre, que llegó con la Colección D’Agathas del Verano 2008, repartían caramelos a todos los asistentes. No les faltaba detalle, con su cinta métrica, tijera y bobina de hilo gigantes. Y sus famosos y vistosos diseños que hacen a su marca inimitable. Y una última carroza que llegó algo más tarde de Cazurra en un gran barco pirata.
Y en la entrega de trofeos no podía faltar nuestra alcaldesa Susana que subió a recoger, en representación de Casaseca, el premio de nuestro equipo de fútbol que no consiguió ganar a El Perdigón pero sí fue un gran rival y supo disputar un interesante encuentro.
Esperamos que en el próximo torneo de fútbol en nuestro pueblo, se mantenga la misma intensidad y deportividad, aunque con mejor resultado para nuestros chicos.


Y terminaron las fiestas algo accidentadas. Un cohete lanzado desde el Ayuntamiento, cayó, desviando su trayectoria hacia el público congregado en la plaza y explotó entre la gente, causando algunos daños a varias personas, que esperamos ya se hayan recuperado del susto y mejoren favorablemente de las lesiones producidas.
Para finalizar con buen sabor de boca, queremos invitar a los vecinos de El Perdigón a nuestras fiestas de verano aquí en Casaseca de Campeán que comienzan la semana que viene. Esperamos que disfruten y se diviertan como nosotros lo hemos hecho allí. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse ahora