martes, 29 de noviembre de 2011

Estuvimos en la 15ª edición de INTUR



Este fin de semana se ha celebrado la 15ª edición de la Feria de Turismo Interior más conocida como INTUR. Este evento sirve de escaparate a cientos de empresas, organismos y países que presentan sus paquetes vacacionales, turísticos y donde los usuarios pueden informarse, degustar productos típicos o abrir el apetito viajero. Es un acontecimiento, donde se mide el nivel del Turismo de Interior en nuestro país, por cierto, muy importante para nuestra comunidad Castilla y León.



Este año han cobrado especial importancia las Redes Sociales, una útil herramienta en nuestros días, para llegar más lejos y de manera muy económica. Hay que saber vender nuestros productos, servicios y gastronomía. No basta sólo con tener materias primas excelentes y una elaboración de calidad, sino que hay que saber ofrecérselo al cliente. Este foro, ha servido para establecer contactos, hacer negocios, dar pautas y ayuda a pequeñas empresas y ayuntamientos a afrontar la crisis con creatividad y con la facilidad de las "Nuevas Tecnologías". Además, las jornadas técnicas como #InturBloggers han servido para conocer casos reales de éxito que con ayuda de las redes sociales han conseguido llegar muy lejos y posicionarse en el mercado.



TORGUVI, ha estado un año más con su stand representando a las zonas de Toro, Guareña y Tierra del Vino. Cristina Ferrero, gerente del grupo, hace un esfuerzo por estar en las ferias más importantes del sector como son FITUR, Gourmet e INTUR. He de decir, que es el único Grupo de Acción Local zamorano con presencia en estas ferias y pocos grupos en España toman esta iniciativa. 


Es muy importante la imagen en los tiempos que corren y si no te haces visible, es como si no existieras.




Casaseca de Campeán forma parte del grupo TORGUVI y como tal, debe colaborar para fortalecer esta unión entre pueblos y territorios. Fruto de esta unión son los beneficios y ayudas que obtienen todos los municipios que no dependen del número de habitantes para no perjudicar a las localidades más pequeñas.




Por eso, hemos estado en este foro compartiendo experiencias y conocimiento. Estableciendo redes y contactos porque es la manera de no quedarse aislado e incomunicado en un territorio con alta dispersión poblacional. 



Además, pudimos estar en la presentación de la nueva marca conjunta: «Zamora. Desconocida. Perfecta» que apuesta por las fortalezas ocultas de la ciudad y la provincia


Miguelillo se encargó de presentar este acto donde se encontraban autoridades y representantes de Zamora, como la Alcaldesa Rosa Valdeón, el Presidente de la Diputación Martínez Maíllo y la subdelegada de Gobierno Pilar de la Higuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse ahora